Al parecer la sociedad japonesa es una de las sociedades más aficionadas a los gadgets, y es que el país tiene el 16 por ciento del oro mundial, y el 22 por ciento de la plata dentro de sus productos de consumo de electrónica.
Y ahora que las autoridades japonesas se encuentran organizando los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 se plantean la idea de animar a los ciudadanos a reciclar todos esos dispositivos para lograr reunir todos los metales para crear las medallas olímpicas.
La idea surgió el 10 de junio, durante una reunión realizada en Tokio entre altos cargos gubernamentales, empresas tecnológicas y organizadores de eventos.
Cada año Japón genera 650,000 toneladas de residuos electróncos, pero sólo se reutilizan 100,000 en ese periodo de tiempo, las autoridades de Japón destacan que podrían aumentar la cantidad de residuos electrónicos a reciclar.
Si Japón lograra extraer el 100 por ciento del metal de sus medallas de reciclaje en los Juegos de Río, Brasil logró extrae el 30 por ciento de la plata de espejos y placas de rayos X, lograría marcar un hito de la sostenibilidad y llamar la atención de los consumidores sobre el valor de la basura electrónica y dispositivos obsoletos.