Jean Jullien, el diseñador detrás de la imagen viral de la tragedia en #Paris

0
90

Sólo bastaron unas horas para que una imagen se volviera iconica tras los atentados en París. Se trata del dibujo de la silueta de la torre Eiffel fusionada con el símbolo de la paz. El autor, el diseñador francés Jean Jullien.

Notas relacionadas
Los 9 súper poderes que todo diseñador debe poseer
Las 7 tendencias en diseño de logotipos para 2016
Las 3 cosas que necesitar para ser un diseñador UX exitoso
Diseño gráfico: el reto de los 30 días


Tras conocer la noticia sobre los ataques en diversos puntos de la ciudad de París, que hasta el momento han dejado más de 120 muertos y más de 200 heridos, el diseñador francés publicó un tuit con una imagen.

En medio del dolor que hoy vive Francia y la humanidad, la imagen que mezcla dos símbolos universales, la torre Eiffel y el de la paz, se han viralizado de manera impresionante.

Miles de personas y organizaciones han compartido en sus cuentas de redes sociales esa imagen que sólo estaba acompañada por la leyenda Paz para París (Peace for Paris).

jean julllien

El autor es el diseñador gráfico Jean Jullien, quien actualmente vive en Londres, pero nació en Nantes.

De acuerdo con su página personal, en la que ya se encuentra la icónica imagen que creó, tiene estudios en Quimper; en Central Saint Martins y el Royal College of Art.

Jullien describe su trabajo como ecléctico, pues sabe sobre ilustración, fotografía, video, vestuario, instalaciones y libros. Sin embargo, será recordado por ser el creador de una imagen que le ha dado la vuelta al mundo y que representa el mayor deseo no sólo de Francia, sino de todo el mundo: Paz para París.