Pumas y Nike diseñan una jersey conmemorativa al Día de Muertos

0
25
Jersey de Pumas de Día de Muertos coincide con la Rebel
Vía Twitter

Cada inicio de torneo de la Liga Mx es habitual que los clubes futbolísticos saquen nuevos diseños de uniformes para estar actualizados en las tendencias tanto de tecnología en la ropa como en las representaciones de sus emblemas, además de agregar distintos patrocinadores. En esta ocasión, los Pumas, el equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó una peculiar modificación a su escudo, se trata de la cara original del Puma y dos huesos cruzados por debajo, éste sería conmemorativo para el Día de Muertos que está muy próximo a celebrarse.

Quizá te interese: #JuegaMéxico: conoce el diseño del escudo de la Selección Nacional de Futbol.

El sitio Footy Headlines hizo anoche la filtración del dummie, además de una fotografía que sería la playera ya impresa. La noticia aún no se confirma por parte de las oficinas de Pumas ni de Nike, quiénes tienen la concesión para crear los uniformes del equipo. Si llegara a hacerse realidad este diseño, se lanzaría en los próximos días para que esté en el mercado para la festividad antes mencionada, además sería una gran innovación entre las habituales modificaciones a los jersey.

La jersey es color dorada con el cuello, emblema y patrocinios en azul marino. Pero una de las opiniones públicas más relevantes es el hecho que el Puma con los huesos cruzados que se presenta en la nueva edición de la Jersey es, sin duda, muy similar a la bandera de “la Rebel”, la barra principal del equipo, por lo que la aceptación del diseño se encuentra dividida entre los que están a favor y los que están en contra.