El arquitecto Jim Olsen y el Grupo Diestra revelaron más detalles del diseño del desarrollo hotelero que han desarrollado en Los Cabos, Baja California, bajo la marca de JW Marriott.
Notas relacionadas
10 tendencias de logotipos predominantes durante 2015Diseñador no cometas estos errores en tu currículum
Whitepaper: Ranking de Agencias de Diseño 2014
Los arquitectos encargados del diseño de este nuevo desarrollo revelaron más detalles del complejo de lujo que ocupará un espacio de 35 mil metros cuadrados que contará con casi 300 habitaciones, infinity pools, restaurantes interiores e incluso con un “hotel dentro del hotel”, como le han llamado.
Ignacio Cadena de Cadena Asociados, que se encargó de del diseño de concepto, nomenclatura y aplicaciones, detalló que en el nuevo JW Marriot nada es casualidad, sino que está pensado.
Todo está diseñado en conjunción del entorno, por ejemplo, la paleta cromática que responde al lugar desértico en el que se encuentra la construcción. Además, crearon un lenguaje propio para el hotel en la señalética, pero todo enfocado a la marca principal.
Por su parte la arquitecta Valeria Tejeda de Grupo Diestra resaltó que el hotel tiene un diseño sustentable “muy limpio”.
El diseño del hotel fue conceptualizado por Jim Olsen y tiene la característica de estar inspirado en las tradiciones, clultura y clima locales. Por ejemplo, los acabados del JW Marriott tienen la intención de “confundirse” con el entorno, es decir, con el desierto y la flora.
Cabe destacar que el JW Marriott Los Cabos contará con piezas de arte tanto en la áreas comunes, como en las habitaciones. Algunos de los artistas que han sido incluidos son Jaume Plensa, Ursula Von Rydingsvard, Angel Otero, Sam Falls, Jan Hendrix, entre otros.
Finalmente, este nuevo complejo de Grupo Disestra comenzará a operar en ese destino turístico a partir de octubre.