Johnathan Ive, directivo Apple, habla de diseño… en un programa infantil

0
38

Londres, Inglaterra.- En una extraña aparición en el show inglés para niños “Blue Peter” de la BBC, el cual es uno de los más antiguos en su tipo de la televisión mundial, con transmisiones desde 1958, el director de diseño de Apple, sir Jonathan Ive, comparte su visión sobre la disciplina. Igualmente evalúa las propuestas de varios televidentes –niños– respecto al diseño de un portalápices, una mochila y una lonchera. 

Cuando se le preguntó a Ive cómo iba a diseñar una caja de lápices, una mochila y lonchera, Ive sacó las respuestas directamente del libro de jugadas de Apple: “Si estamos pensando en una lonchera (lunchbox), tendríamos mucho cuidado de no usar la palabra box (caja), ya que las ideas al respecto pueden ser muy estrechas. Somos muy cuidadoso con las palabras que usamos, ya que éstas pueden ser en determinantes en el camino a tomar en el diseño “.

Resulta curioso cómo el diseñador inglés que trabajó de manera directa con Steve Jobs para generar productos que revolucionaron el mundo del diseño industrial tales como el iPod o el iPad, reacciona ante las propuestas de diseño de varios niños, y el modo en que responde a cada una. Una buena lección para diseñadores.