Johnnie Walker diseña un coche de cristal para alertar sobre el peligro de beber y conducir

0
67

Al conducir un automóvil después de haber bebido demasiado alcohol, puedes ser tan frágil como una botella de cristal. Ese es el mensaje que la compañia Johnnie Walker quiere mostrarle al mundo sobre los peligro que corre la vida al conducir bajo las influencias del alcohol.

Notas relacionadas:
Campaña gráfica muestra de manera pornográfica a los alimentos
7 reglas para diseñar un icono de aplicación memorable
La máquina que imprime dibujos de manera analógica

El lema de la campaña es el hashtag #ImNOTdriving, con el cual se pretende difundir el mensaje a través de las diferentes redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, y alertar de que alguien conduce en mal estado.

Con objetivo crear conversación entre los diferentes usuarios del mundo y concienzar sobre los peligros y daños que se pueden generar al conducir en mal estado, ese es el mensaje claro de esta campaña de publicidad.

La campaña tiene como eje central un comercial para el cual se diseñó un auto de cristal siguiendo la figura de un Vodafone McLaren Mercedes, pero con copas de vidrio. En forma de metafora, el comercial transmite lo frágil que se puede ser como persona al conducir bajo los efectos del vino.

Además, para reforzar el mensaje, la campaña cuenta con el apoyo del piloto Mika Häkkinen, que también es embajador de la marca.

Un comercial con un diseño digital bien realizado, además de contar una historia redonda sobre el abuso deber y conducir al mismo tiempo