Joris Laarman construirá puente impreso en 3D en Amsterdam

0
99

Poco a poco Amsterdam se está convirtiendo en la capital de la impresión 3D en Europa, pues ahora el diseñador holandés Joris Laarman creó un puente peatonal que será hecho por robots.

Notas relacionadas
7 básicos consejos para formatear fotografías
3 tips sobre teoría del color para un diseño digital
Cómo sacar al genio creativo que llevas dentro: 25 formas


La estructura de metal atravesará uno de los famosos canales de capital de Países Bajos y quizás la mayor característica de este proyecto es que será construido in-situ por brazos robóticos.

11406784_691583544279787_5922129064149087355_n

Los robots que serán utilizados son capaces de girar sus brazos a lo largo de seis diferentes planos de movimiento, por lo que imprimirán la estructura de soporte de carga que es capaz soportar su propio peso mientras trabajan. De tal forma que comenzarán en las orilla del canal y se juntarán en un punto.

Visual-of-canal1

“El simbolismo del puente es una hermosa metáfora para conectar la tecnología del futuro con la ciudad antigua, de una manera que saca lo mejor de los dos mundos.”, dijo Laarman.

El proyecto es desarrollado por MX3D, una startup de tecnología lanzada por el Joris Laarman Lab, el cual investiga la impresión de grandes estructuras.

Sketches-Bridge

Aún no se ha dado a conocer en dónde se ubicará con exactitud este puente, pero eso sucederá pronto y se espera que para 2017 esté terminado.