Con el objetivo de ofrecer un acercamiento más real al mundo laboral, estudiantes de diseño de la Facultad Mexicana de Arquitectura, Diseño y Comunicación de La Salle, presentaron proyectos con los que buscan resolver problemas.

Notas relacionadas
Las 7 tendencias en diseño de logotipos para 2016
Tipografía: ¡10 tips para el kerning perfecto!
Las 5 tendencias en diseño web que dominaron en 2015
Infografía: La anatomía tipográfica


De acuerdo con Aarón Paredes, jefe de carrera de Diseño Gráfico en esa casa de estudios, los jóvenes diseñadores trabajaron bajo un manifiesto, el cual desarrollaron de manera visual y de esta manera contribuir a resolver una problemática social o bien hacer una denuncia.

IMG_8503

Durante el Taller Vertical de Vinculación, los 25 equipos participantes en la edición de este año presentaron una gran cantidad de ideas que fueron lustradas con bajo el asesoramiento que reciben por parte de sus profesores.

Algunos de los alumnos que presentaron sus proyectos de diseño mostraron su interés por llevarlo a cabo y no permitir que sólo quedará en una tarea escolar.

Entre las ideas que presentaron los jóvenes diseñadores hubo una marcada preocupación por resolver problemas relacionados con México. Por ejemplo, uno de ellos fue el desvalorado trabajo de los campesinos; la poca atención que tienen las artesanías como la talavera.

Pero también mostraron un interés por resolver problemáticas sociales como la educación infantil; la censura; de diversidad sexual; la no discriminación laboral por tatuajes, entre otros.

Por otra parte, algunos presentaron propuestas como el fomento del uso de la bicicleta; o el uso de desechos en la propia FaMADyC para crear diseños impresos en 3D.