La forma esférica de las perlas, lo complicada que es su obtención, su dureza y su belleza las hacen una de las joyas más apreciadas.

El diseño de joyería representa un campo de trabajo muy amplio y variado para los creativos visuales, existen muchos materiales, unos con un costo elevado y gran durabilidad y delicadeza para su manipulación, y otros que resultan más baratos y maleables… una de estas materias esenciales, de alta resistencia y con un precio considerable, son las perlas.

Como sabes, las perlas son esferas de gran belleza que se generan en el interior de algunos moluscos marinos, que cuando en su interior integran material marino, se va formando a manera de sedimentos, gracias a las propiedades de estos animales, el paso del tiemmpo y el ambiente en que se generan… las más bellas y simétricas perlas se convierten en gemas cuyo valor ecocnómico llega a ser muy elevado.

A propósito de estas piedras perciosas, no encontramos con grandes ejemplos visuales que denotan un elaborado trabajo al que se le integran metales preciosos como el oro o incrustaciones de otras piedras como el diamante.

Se trata de la colección Perlas de Génesis, de la joyería H. Stern, que integran formas geométricas y otras con estilo victoriano para funcionar como un marco ideal a estas piezas marinas tan codiciadas. Checa el diseño de estas piezas.

perlas-de-genesis-00

perlas-de-genesis-01

perlas-de-genesis-02

perlas-de-genesis-03

perlas-de-genesis-04

perlas-de-genesis-05

perlas-de-genesis-06

perlas-de-genesis-07

perlas-de-genesis-08

perlas-de-genesis-09

perlas-de-genesis-10

perlas-de-genesis-11

perlas-de-genesis-12