Estos son los actores que le dieron identidad a Julio Regalado

0
1856
La identidad de Julio Regalado ha pasado por cuatro actores, pero mantiene las carcterísticas que lo definieron desde hace casi 40 años.
Foto: merca20.com

Julio Regalado es una de las campañas de retail más importantes de México, la gente espera las ofertas con gran entusiasmo y a su personaje ficticio, el cual ahora es visto como un ídolo veraniego, es por ello que su identidad se volvió tan renombrada y destacable.

Quizá te interese: #LogoDelDía: Comercial Mexicana | El pelícano con mensaje subliminal.

Fue en 1980 cuando surgió la primera campaña publicitaria de Julio Regalado, la que definió desde el inicio cómo sería la identidad visual tanto del personaje como de la propia marca. En ella se utilizan los colores de la empresa, que son el verde y el naranja, así como traje y moño para él, puesto que esto se ajustaba al modelo del vendedor confiable y amable de aquella época.

El primero que interpretó al personaje fue Sergio Corona, el actor y comediante que recuerdan por “Hogar, dulce hogar“, que se grababa al mismo tiempo que los primeros comerciales.

Al inicio se tenía un enfoque serio, pero aprovecharon la personalidad de Corona para poco a poco introducir los jingles y frases pegajosas. En este comercial incluso podemos ver el logotipo anterior de Comercial Mexicana.

En 1989 el personaje lo tomó Nando Estevane, puesto que era más joven (tenía 34 años) y su imagen perduraría hasta por 14 años; pero las características impuestas por Corona continuarían, tales como el traje negro con detalles naranjas, el poco pelo, y por supuesto, la energía para bailar tap y cantar promociones.

La popularidad del personaje de Estevane durante los 90s sería tanta, que llegaría al grado de que éste tenía fans, en las giras por las tiendas las señoras se empujaban por saludarlo y el presupuesto destinado por la Comercial Mexicana era tan grande, que las campañas se grababan dos meses antes y con varias temáticas, incluso con acrobacias.

Pero debido a la competencia, en 2003 se haría el primer Julio Regalado sin ningún Julio Regalado por falta de presupuesto, en la que se justificó su ausencia con su búsqueda, la cuál duró hasta la campaña de 2004, y para 2005 se retomó la imagen del personaje con uno que aparentaba ser un impostor con prótesis falsas. Ese actor era Alejandro Herrera, por lo que su participación fue efímera y no muy memorable.

En 2006 entraría el actor y productor de radio Miguel Hoffmann, quien continúa en el personaje desde entonces. Con él entraría una fuerte reforma en la identidad visual, pues se utilizan colores más llamativos, además de los típicos naranja y verde.

En 2016 Soriana adquirió 143 tiendas que le compró a Comercial Mexicana, y dentro del acuerdo se quedó con la marca de la campaña de “Julio Regalado”, por lo que actualmente éste pertenece a la primera.

Después de casi 40 años de existencia, esta campaña aún perdura gracias a Julio Regalado, quien a pesar de cambiar de actor, mantiene una identidad constante, en la que se encarna a alguien simpático, dinámico, colorido, con traje y pelón. En esta recopilación puedes ver la evolución de los comerciales, así como de los personajes.