En los últimos años varias organizaciones en pro de los derechos de la mujer han señalado el excesivo uso del retoque digital, lo cual ha repercutido en la salud mental de muchas mujeres en el mundo, pero a esta abuso del retoque se ha unido la actriz Kate Winslet.

Notas relacionadas
4 formas de hacer clic emocional a través del diseño UX
Sobrevive como diseñador: 10 tips para lograrlo
18 tips para crear un manual de identidad corporativa


La otrora protagonista de Titanic firmó recientemente un contrato con L’Oreal para realizar una campaña con uno de los productos de belleza, pero para firmar pidió expresamente que los anuncios que realice estén libres de “cualquier edición adicional”.

kate win lan

El objetivo de esta petición de Winslet es mostrar su cuerpo tal y como es, así como la edad que realmente tiene y que sea sólo ayudada por el producto que promociona, además de que busca alejarse de los escándalos suscitados en los últimos años por el abuso de la edición de imágenes con Photoshop.

Sólo basta recordar que durante mucho tiempo se dudó si realmente Kim Kardashian tenía un trasero tan prominente como el que mostró para la portada de una revista hace poco más de un año.

kate lanc

De acuerdo al portal E!, la actriz británica aseguró que tiene una responsabilidad con todas las mujeres que consultan las revistas de moda, por ello ha pedido esa cláusula y así asegurarse de que las “jóvenes crezcan fuertes mentalmente”.

No es la primera ocasión en que Winslet pide una especificación de este tipo en contratos con compañías de maquillaje, pues lo mismo ha sucedido con Lancôme, con la cual ha colaborado desde hace años.

katewin