Kenzo diseña una acuario virtual en París para dar a conocer la pesca excesiva

0
31

Con el fin de generar conciencia social entre los parisinos y el resto del mundo, la marca de moda Kenzo, instaló una pequeña tienda Pop-up en las calles, en donde los aparadores principales simulan una acuario para notificar el exceso de pesca injustificada en el mundo.

Notas relacionadas:
Artista crea una serie de llamativos diseños para Kenzo
Moda impresa en diseños de paletas
30 campañas de moda que inspiran al diseño

En esta ocasión la marca de lujo francés Kenzo, quien siempre se ha distinguidlo por emplear estrategias creativas y diseños llenos de color y de innovación, presenta un nuevo método de alianza en colaboración con el grupo de conservación del océano azul Marine Foundation para crear conciencia de la sobrepesca.

Para eso, la marca diseñó un acuario virtual en donde las ventanas de una tienda que dan hacia la calle, dan a notar la apariencia de tratarse de que dentro del a tienda se encuentra una pecera gigante con peces y plantas.

La instalación digital muestra peces nadando alrededor y con el tiempo 30% de los peces desaparecen, lo que representa el número que podrían extinguirse debido a la sobrepesca. Sin embargo los espectadores pueden donar a la causa mediante la compra de una camiseta de la colección edición limitada #NoFishNoNothing de la marca.

Cada vez que se realiza una compra, un pez se agrega al acuario. También se pueden enviar fotografías a Instagram con el hashtag ‘#nofishnonothing‘ para añadir más pescado.

Es una forma inteligente de destacar los efectos de la sobrepesca mientras aumenta el perfil de Kenzo por medio de su alineación con una causa ambiental. ¿Qué piensan del truco?

kenxo