Kenzo lanza nuevo logo bajo su nueva dirección creativa

0
972

Ante la situación amenazante que se vive en la industria de la moda por la llegada del Coronavirus que ha ocasionado la cancelación de muchos shows en los últimos días, Kenzo se atrevió a lanzar un nuevo logo que coincide con la llegada de su nuevo director creativo Felipe Oliveira Baptista.

El nuevo logotipo de la marca de moda fue diseñado con una tipografía que asemeja “un juego de construcción”, mismo que la firma ha convertido en una parte crucial de su identidad visual.

La nueva versión del logotipo de la marca francesa se presentó en el show de Kenzo en la Semana de la Moda en París. De acuerdo con la dirección creativa esta nueva identidad visual revive el mundo entusiasta y nómada con una energía fresa, tal como el fundador Kenzo Takada la ideó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por KENZO (@kenzo) el

Notas relacionadas: Kenzo lanza nuevo logo

BMW rediseñó su logo radicalmente después de 100 años
Arquitecto diseña escudo para protegerse del Coronavirus
¿Qué tipo de creativo eres? Descúbrelo con este quiz de Adobe

Con este rediseño del logo de Kenzo se recuperó el triángulo en la letra ‘K’ pero en una versión más “construida” con un elemento afilado fuera de su tallo. Las otras letras tienen sus propias partes “construidas”. La letra “O” tiene un trazo diagonal invisible que ocupa el lugar de la palabra París del logotipo anterior.

 

null

null

La industria de la moda se contagia del Coronavirus

En las últimas semanas se han cancelado distintos eventos de moda para tratar de controlar el coronavirus que está afectando a diversas ciudades del mundo.

En la semana de la moda en París tres marcas suspendieron sus desfiles: A.P.C., Angès B. y Sandro. Por otro lado, las grandes marcas de la moda como Hugo Boss, Chanel, Ralph Lauren, Messika y hasta Cartier decidieron posponer sus eventos hasta nuevo aviso. No cabe duda que las firmas están notando la ausencia de compradores y periodistas en las pasarelas.

Giorgio Armani presentó su colección de moda femenina otoño – inviero 20-21 a puerta cerrada el pasado 23 de febrero, con el objetivo de tener “una medida preventiva decidida por el Sr. Armani para apoyar los esfuerzos nacionales para salvaguardar la salud pública”.

En estos días la Semana de la moda de Rakuten Tokio 2020 confirmó su cancelación  a causa de esta alerta sanitaria mundial, misma que se llevaría a cabo del 16 al 21 de marzo. Pero ante los 976 casos de contagio en Japón, la Organización de la Semana de la Moda en Japón tomó dicha decisión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Paris Fashion Week (@parisfashionweek) el

Fuentes: La verdad, El País, DesignTaxi