Khalifa Stadium: Primer estadio con aire acondicionado para Qatar 2022

0
784
El mundial de Qatar 2022 depara muchas sorpresas arquitectónicas, como el Khalifa Stadium que tendrá aire acondicionado en un país desértico.
Foto: PrismaConstrucciones

El Khalifa International Stadium es el primer estadio que está listo para Catar 2022 , además ofrece algo único, aire acondicionado dentro de éste para estar a 25 grados y no a los casi 50 °C que se alcanzan en el exterior.

El Khalifa, como todos lo conocen, se construyó originalmente en 1976, es el más tradicional y emblemático del país perteneciente a los Emiratos Árabes. Fue remodelado completamente y reinaugurado en mayo de 2017, hoy vuelve a ser noticia al convertirse en el primero de su tipo con esta tecnología.

Aunque apenas terminó el mundial de Rusia 2018, la mirada ahora está sobre Catar, para ver que sorpresas arquitectónicas depara uno de los países más ricos y extravagantes de la actualidad.

Quizá te interese: 17 logos para luchar contra la explotación laboral en Qatar 2022.

Entre las que ya se tienen planeadas, está la construcción de nubes artificiales. Sí, suena increíble, pero mediante modelos mecánicos hechos de carbono e inyectados de gas helio, los cuales serán alimentados por motores con celdas solares, sobrevolarán las ciudades y se acomodarán cada vez que el sol cambie de posición.

Con esta medida se espera que el sol no sea tan insoportable, la temperatura se reduzca a la mitad y se mantenga entre unos 20 y 25 grados centígrados. Así los turistas disfrutarán de su estancia en Catar y no se afectará el desempeño de los futbolistas.

Para finalizar, de acuerdo a planes, se estipula se edifiquen 11 estadios más para el mundial de fútbol; por lo que les restan 4 años, ¿será tiempo suficiente?