Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 799 vistas

Imprimir

Posted in:

Kirobo, el simpático robot creado por Toyota y Dentsu

Este miércoles el robot japonés Kirobo regresó a la Tierra, luego de permanecer por 18 meses en el espacio, pero quizás muchos no conocen que el proyecto tiene la misión de solucionar la individualización y la poca comunicación.

Notas relacionadas
No creerás que esta chica no es una mujer de verdad
¡Starbucks se pone romántico! Rediseña sus vasos para celebrar San Valentín
¡Adiós a los paparazzis! Crean ropa que arruina las fotografías

Kirobo fue concebido como un robot de compañía, pues busca ser una amigo para aquellas personas que se encuentran solas por su estilo de vida sin importar la edad que tengan.

Durante el verano de 2013, Kirobo fue enviado a la Estación Espacial Internacional para ser probado, pues los astronautas que residen en los módulos no tienen mayor compañía más que la de sus compañeros.

Dicha situación fue la ideal para este robot creado por el gigante publicitario Dentsu, la automotriz Toyota y la Universidad e Tokio, pues el objetivo era ver cómo interactúa y cómo podrían ayudar a las personas en una sociedad donde cada vez más personas, incluidos ancianos, viven solos.

Sketch de  Kirobo
Sketch de Kirobo

Y es que las soledad puede afectar a los astronautas, sobre todo en misiones como las que se planean hacer a Marte en el futuro, pues podrían sufrir de aislamiento y depresión al dejar la tierra.

El diseño del proyecto para el proyecto fue reconocido con el Premio Good Design de 2014, el cual fue compartido por las organizaciones que lo crearon.

Finalmente, el robot humanoide regresó a bordo de una cápsula de Space X, junto con un astronauta y emitió un mensaje en el que habló de su sueño de crear un futuro en el que convivan los seres humanos y los robots.

robot2

img01

img04

Equipo creativo del proyecto.
Equipo creativo del proyecto.

img05

20150205-1

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *