Kodak ha rediseñado su logotipo

0
285

Kodak ha rediseñado su logo por primera vez en una década, optando por traer de vuelta algo similar a la K de Kodak que se introdujo por primera vez en 1971.

Work Order, estudio de diseño basado en Nueva York fue el encargado de la nueva identidad, la cual cuenta con el símbolo gráfico rojo en contraste con un fondo amarillo.

Pero a diferencia de los logos de 1971 y 1986 con las interacciones del logotipo, que vio la palabra Kodak en posición horizontal dentro de la K de color rojo, que ahora se escribe dentro de la nueva versión que está inspirada en el fundador George Eastman.

La nueva identidad tiene un marcado cambio de logotipo para dejar ver la actualización de Kodak, que había sido utilizado desde 2006 y que conto con el nombre de la empresa en un rojo, tipo de letra sans-serif con un subrayado de color amarillo.

Danuekke Atikin, vicepresidente de la marca global destacó ante varios medios que la decisión de traer de vuela la K fue validada por la empresa cuando llevó a cabo un estudio, que reveló que un 58 por ciento de los encuestados reconoció la marca por el contorno del logotipo.

El anuncio se dio a conocer por el lanzamiento de su teléfono inteligente EKTRA, que opera en el sistema opertivo Android y tiene una cámara de enfoque rápido de 21 megapíxeles.

kodak1

kodak2

kodak3

Vía design week.co