Para el mundo de la música, Kurt Cobain ocupa un importante espacio dado su exitoso pero breve paso por los escenarios, estudios de grabación y escena del rock y el grunge durante las décadas de 1980 y 1990, pero sus cualidades musicales  no son la únicas características creativas que posee el desaparecido personaje.

El líder de banda Nirvana también  elaboró muchas de las letras de sus canciones y también exploró los caminos de la ilustración, alguna de ellas, por ejemplo, fue colocada en la portada de su álbum compilatorio Incesticide.

Los dibujos de Kurt Cobain se caracterizan por su colorido y por los trazos que denotan gran emotividad y figuras ciertamente inquietantes. Hay quien compara sus líneas con las que que realizaba el artista noruego Edward Munch, quien se caracterizaba por expresar sus estadios emocionales a través de las imágenes que era capaz de producir.

Las piezas expresionistas de Cobain han sido expuestas en diferentes recintos museográficos y, presentamos algunos ejemplos de su producción creativa.

Instagram

 

Instagram

 

Instagram
Instagram

 

Instagram