La arquitectura del Museo de Historia Natural de Shanghai parece una pieza de exposición

0
270

La nueva sede del Museo de Historia Natural de Shanghai, captura la esencia de la naturaleza a través de biomimetismo.

Notas relacionadas:

La arquitectura latinoamericana se ve en el MoMA
Siete ejemplos donde la arquitectura recicla aeronaves y les da nuevos usos
Nuevas oficinas de Sony Music España impulsan la productividad

Planeado para albergar un acervo de más de diez mil piezas, este museo fue diseñado por la firma de arquitectos Perkins + Will. Esta sede nueva tiene la capacidad de contener muestras museográficas en seis niveles, los cuales que también dan cabida a las oficinas del instituto. El vestíbulo elevado de la entrada de 30 metros y una sala de proyección audiovisual con tecnología IMAX completan la superficie total de 45.086 metros cuadrados.

e Shanghai Natural History Museum 02

El diseño de este inmueble prevé el reciclaje de aguas de desecho y un sistema de energía geotérmica. Las curvas de esta construcción están inspiradas por la geometría pura en espiral, las curvas de construcción elegantemente hacia abajo, con los tres pisos inferiores dejando caer por debajo del nivel del suelo.

e Shanghai Natural History Museum 03

Los elementos vegetales que esta construcción retoma en muchos de sus rincones garantizan que la arquitectura del museo se convierta en un elemento digno de exponer como una pieza más  de las colecciones que alberga este museo.

Shanghai Natural History Museum 01

e Shanghai Natural History Museum 04 e Shanghai Natural History Museum 05 e Shanghai Natural History Museum 06 e Shanghai Natural History Museum 07 e Shanghai Natural History Museum 09