La arquitectura es transportada a una cuarta dimensión con GIF’s

0
474

Como si se tratara de un mundo futurista y totalmente sacado de un video juego, el animador, diseñador digital y arquitecto Axel de Stampa ha diseñado una serie de GIF animados que representan y re-inventan la arquitectura de diferentes partes del mundo como parte de una nueva dimensión.

Notas relacionadas:
Cámara fotográfica permite capturar videos en formato GIF
Artistas internacionales diseñan GIF navideños
Increíbles GIF en 3D creados con un simple truco visual

Llevando la arquitectura a una cuarta dimensión, Stampa creó toda una colección de GIFs animados con algunos de los edificios contemporáneos más famosos del mundo. Es un experimento lúdico de flexión y un tanto demente en la remezcla de la arquitectura.

A partir de una imagen del edificio original, Stampa replica, deforma y redistribuye los elementos que se encuentran en el lenguaje de diseño de cada uno. Él hace un trabajo increíblemente bueno para engañar al ojo, que incluso aquellos que están familiarizados con la estructura icónica podrían quedarse preguntándose si la recordaban correctamente.

Para Stampa esto es un experimento en el que así fue como su mente se imagino y remezcló estos sitios, creando obras perfectas que hacen dudar a algunos entre tanto movimiento. El proyecto surge de un reto que se propuso este arquitecto con un compañero de hacer cada semana algo nuevo y generar cambios e ideas en el mundo arquitectónico

El experimento lleva por nombre “arquitectura spontanious ” donde él y Sylvain Macaux (ambos graduados de arquitectura de la Ecole d’Architecture de Paris-Belleville) intentan crear una nueva idea arquitectónica para el futuro.

¿Puedes imaginar el estado original exacto de cada estructura ?