La asombrosa evolución del escritorio de trabajo: 1980 – Presente

0
4197

El equipo de Harvard Innovation Lab ha elaborado un vídeo titulado Evolution of the Desk, el cual muestra cómo drásticamente el escritorio típico de oficina o estudio de trabajo ha cambiado en los últimos 35 años.

Notas relacionadas:
Azul y gris, los colores más poderosos entre las marcas
Controversia nupcial: la boda entre una niña de 12 años y un hombre de 35 causa indignación
Las mejores fotografías de arquitectura del año

Hemos pasado de las máquinas de fax y un tarjetero, para evolucionar a los archivos PDF y Facebook en unos pocos años. No fue hace mucho tiempo cuando los escritorios estaban completamente saturados de herramientas y documentos de trabajos sobre un escritorio para poder ejecutarlos. Una engrapadora, clips de papel, una guía telefónica y muchas cosas más eran necesarias para adornar el espacio.

En contraste, el escritorio de hoy cuenta con gran parte de unos reactivos de opción: una computadora portátil, un teléfono inteligente y una gran taza de café. Para mostrar como el impacto de cambio ha sido demasiado drástico, se creó este interesante video que muestra como van desapreciando objetos y cambiando otros.

El video es simplemente fascinante, ya que muestra la transformación de un escritorio desordenado lleno de diccionarios, notas y artículos de papelería en una superficie lisa, para luego pasar a un espacio limpio con sólo una computadora portátil y otros elementos familiares de sobremesa que ahora existen dentro de las aplicaciones digitales.

Para realizar el video, el equipo de Harvard compró auténticos artículos de los ochenta por Ebay y ventas de garage. Al respecto, ellos comentan: “Nos preguntábamos cómo sería trabajar sobre el escritorio de 1980 y luego emular su transformación a través de la era de la informática”, explica el equipo. “Queríamos ilustrar cómo la tecnología ha cambiado nuestro mundo, al grado de simplificar nuestras vidas. Si bien el cambio gradual de un año a otro es difícil de percibir, una instantánea nos da una visión mucho más dramática de la progresión tecnológica que hemos vivido“.

evolscnd
cxcxvxv
cxcxv
xcxvx