La Barbie de la Virgen de Guadalupe, el Ken de Jesucristo y otros iconos religiosos generan polémica

0
168

Desde el Rosario, Argentina, los artistas Pool Paolini y Marianela Perelli desataron la furia de los fanáticos religiosos y feligreses en las redes sociales al presentar nuevos juguetes artísticos de la gama Barbie y Ken, pero caracterizados como santos.

Notas relacionadas:
El mundo de Barbie sobrepasa la realidad con Moschino
Jennifer Lopez y el arte de sacudir el trasero
Cómo ser un Jesucristo superviral en cinco pasos

Entre los santos e iconos religiosos que maás provocaron indignación entre las personas son la versión Barbie de la Virgen de Guadalupe y el Ken de Jesucristo, esto después de haberlas publicado y ponerlos a la venta vía online.

Otros santos femeninos que también fueron recreados como juguetes son la Virgen de Luján, la Virgen de Itatí, María Magdalena, la Virgen de la Aparecida y la Virgen de Lourdes. Mientras que el famoso novio de Barbie puede ser encontrado en versiones de Buda, San Cayetano, San Sebastián, San Roque y el Sagrado Corazón de Jesús.

Los muñecos no sólo indignaron a muchos religiosos en los medios sociales, sino también se expandió entre las mismas autoridades del santuario de Vallecito en la provincia de San Juan, quienes armaron una versión de la Difunta Correa, la cual es una marca registrada por lo que su imagen es de uso exclusivo del gobierno San Janino. El ministro Adrián Cuevas declaró que analizaba demandar a los creadores por el uso de la imagen que no pidieron autorización.

Son sólo arte argumentan los creadores: “A mí me gusta mucho Barbie y se me ocurrió que entre todas las muñecas que se han hecho había todo pero menos santa. Entonces se me ocurrió un juego irónico con su imagen, pero no más”, explicó Perelli, uno de las artistas que, aseguró, las muñecas no son para comercializarse, sino piezas de arte.

barbie-difunta-Correa

Barbie-Virgen-de-Guadalupe-Ken-Jesucristo

barbie-virgen-de-Lujan

Ken-Buda

barbie-virgen-aparecida

barbie-virgen-de-guadalupe

ken-san-cayetano

ken-sagrado-corazon