La Batiseñal se encenderá en la CDMX, el símbolo de la justicia

0
380
Por años la Batiseñal ha representado un símbolo de justicia y bienestar, en el marco del 80 aniversario de Batman se encenderá una en la CDMX.
Foto: Bigstock

La Batiseñal se reconoce como una luz proyectada en el cielo que solicita la ayuda de Batman, con los años se ganó el reconocimiento como un símbolo de justicia y bienestar que trae consigo el superhéroe, por lo que en el marco de su octogésimo aniversario Warner Bros y DC Comics decidieron exhibir dicha luminaria para conmemorar el Día de Batman.

Quizá te interese: Así evolucionaron los logotipos de Batman a lo largo de 80 años.

El 30 de marzo de 1939 apareció por primera vez el Caballero de la Noche en la edición #27 de Detective Comics, el cual pronto fue acogido por la comunidad lectora hasta transformarse en uno de los personajes más emblemáticos de DC y uno de los superhéroes más importantes de la cultura pop; en 2019 cumplió 80 años de su creación.

El Día de Batman se realizará el sábado 21 de septiembre, en el cual se llevarán a cabo distintas actividades en relación a éste, pero la que sin duda llama la atención es la proyección de la Batiseñal en 11 ciudades alrededor del mundo y la CDMX se encuentra entre ellas.

null

null

Será en punto de las 20 horas cuando la Batiseñal se exhiba desde lo más alto de la Torre Reforma en la Ciudad de México, la cual será antecedida por la Batman Run Series, una carrera nocturna de 5 y 16 kilómetros.

Las otras ubicaciones de la Batiseñal serán:

  • Barcelona (España) en el Museu Nacional d’Art de Catalunya
  • Los Angeles (EEUU) en el City Hall
  • Tokio (Japón) en el MAGNET by SHIBUYA109 en el cruce Shibuya Scramble
  • Melbourne (Australia) en el Fed Square frente a Flinders Street
  • Berlín (Alemania) en Potzdamer Platz 11
  • París (Francia) en las Galerías Lafayette
  • Sao Paulo (Brasil) en el Itaúsa – LMB
  • Nueva York (EEUU) (aún por confirmar)
  • Montreal (Canadá) en el Complex Dupuis
  • Londres (Reino Unido) en la Senate House

La Batiseñal consiste en el isotipo más famoso de Batman, la silueta de un murciélago, el cual se convirtió en un logotipo general para el personaje que es fácil de reconocer, así como un emblema institucional.

Ésta apareció por primera vez en Detective Comics #60 (febrero de 1942) y es utilizada exclusivamente por el Departamento de Policía de Ciudad Gótica para contactar al superhéroe en caso de extrema necesidad, aunque también se utiliza para intimidar a los criminales al insinuar que Batman está cerca, por lo que es así como se convirtió en un símbolo de justicia y paz.

null

null