La belleza de la fotografía o el humor escalofriante de una mente creativa

0
45

De acuerdo a Freud, lo más escalofriante siempre vendrá de lo familiar y así parece ser en el caso de la artista y fotógrafa estadounidense Christine H. McConnell, ya que sus imágenes son desbordantes al emplear muchas situaciones comunes pero de forma atípica.

Notas relacionadas:
Estética sin reglas: la fotografía de moda en España
Dan alas al arte callejero en Londres
Un castillo sueco, el pretexto para hacer magia fotográfica


Un ejemplo de ello es la serie en la que aparece Jason, el personaje de las cintas de Friday 13th, misma en la que ella protagoniza las imágenes y que resultan cursis, por que hace que el famoso asesino no la mata, pero termina siendo la víctima de la hermosa Christine.

ch5

En sus obras es común encontrar fotografías relacionadas con la cocina y la comida, una de las imágenes que más impacto causa es en la que ella aparece vestida como el prototipo de ama de casa tipo publicidad de los años 50, pero tirada en un jardín y en plena cara un alien hecho de pan. Demasiado estremecedor.

ch

Pero McConnell no siempre es la protagonista de sus fotografías, ya que entre sus cualidades está de la hacer panadería bastante elaborada y en algunas ocasiones ha hecho fantásticas obras de arte con la comida, pero que a la vez resultan de terror, como sus aliens hechos de fresas.

ch3

ch2

ch4