La belleza global es explorada en términos de photoshop

0
124

Antes y Después‘ es un proyecto fotográfico que invita a la reflexión. Perteneciente a la periodista con sede en Kansas Esther Honig, se explora cómo los estándares de belleza varían entre los diferentes países del mundo para obtener una visión de cómo el mundo establece a través de su cultura los estándares.

Notas relacionadas:
Desafían las normas de belleza al no depilarse las axilas
Famosas obras de arte adelgazadas con photoshop
Promueven los estándares de belleza natural con Barbie de talla regular

Honig comenzó el proyecto mediante el envío de una fotografía inédita de sí misma a unos 40 expertos de Photoshop de todo el mundo, de los cuales obtuvo respuesta de 20, solicitando que la “Photoshopearan” y la dejaran hermosa a su estilo.

Los resultados lo dicen todo. Cada foto representa los estándares de belleza personales y culturales del diseñador, con el editor americano, quien trasformó a Honig totalmente y le agregó brillantes ojos azules y el pelo largo, mientras que el diseñador israelí oscureció sus ojos y la piel.

Ella explica en su página web que a través de este proyecto, la hizo darse cuenta de que “Photoshop nos permite alcanzar nuestros estándares inalcanzables de belleza, pero cuando comparamos esas normas a escala mundial, alcanzando el ideal sigue siendo aún más ilusoria”.

Cada una de las fotos alteradas son definitivamente únicas, contrastantes y es una interesante visión de cómo las diferentes culturas perciben la belleza.

A continuación, te presentamos algunas de las fotografías de este proyecto global. Puedes ver el resto aquí.

Foto original

original

argetin

cgreica

chil

morocco

isral

philipinas

usa