La Biblia es presentada en una versión corta y minimalista

0
213

A través de una serie de obras gráficas, el antiguo y nuevo testamento, los cuales se caracterizan por sus largos textos y densos tamaños, son resumidos de una manera breve y minimalista, en donde cada suceso histórico es representado por el color y los símbolos.

Notas relacionadas:
16 campañas gráficas minimalistas
De lo saturado a lo minimalista ¿Qué diseños prefiere el consumidor?
Clásicos carteles de películas en formato minimalista

La Biblia es un texto que para muchos puede resultar pesado pero al mismo tiempo interesante, y para hacerlo aún más llamativo y menos tedioso de leer, el diseñador gráfico y freelance, Joseph Novak, creado una serie de grabados minimalistas en donde se ilustra cada libro de la Biblia y se simplifica en su tema central.

Según Novak, “EL MÍNIMO DE LA BIBLIA“, nombre del proyecto, es “un intento de retratar temas bíblicos y textos visuales utilizados bajo un estilo minimalista”, un trabajo donde se elimina el realismo confuso de arte religioso e invita al espectador a pensar en los momentos más simbólicos e importantes de la Biblia.

Si se es un creyente o no, este es un interesante trabajo en donde se expone de manera fresca y creativa uno de los libros más leídos en la historia del mundo, el cual se puede disfrutar más y entender mejor lo que este diseñador logro y quiso decir al expresar cada capítulo o pasaje de la manera más simple y reconocida posible o bien que los lleve a sorprenderse con su trabajo gráfico y la idea más creativa que se le ocurrió para cambiar lo ya conocido y re-inventar.

Puede adquirir una copia de estas impresiones, se pueden conseguir al visitar el sitio web del proyecto y descubrir toda la serie de diseños que marca el paso a paso de todo lo que sucedió en esta historia bíblica.

25

01

66

06

11-12

47

44

27

53

60