La Bienal de la Habana, el pretexto para la llegada de Louis Vuitton a Cuba

0
42

La reanudación de las relaciones diplomáticas entre EUA y Cuba tras más de medio siglo de haber desaparecido, trae nuevos bríos a la isla y uno de ellos es la llegada de la marca de lujo Louis Vouitton a la isla.

Notas relacionadas
Inspiración: la belleza de lo mundano retratado en Instagram
Lenovo renueva su logotipo para comunicar su dinamismo
Los 5 retos del diseño para buenas causas


En un ejercicio de arketing, la marca que pertenece al conglomerado LVMH —encabezado por Bernard Arnault— está a punto de desembarcar en la isla del Caribe gracias a la Bienal de La Habana o conocido por muchos como la Bienal del Tercer Mundo.

Shilpa Gupta
Shilpa Gupta

El gigante francés del lujo ha aprovechado el momento de apertura comercial en el país dará apoyo a varios artistas participantes en la edición número 12 de la Bienal.

Lh2

La estrategia de arketing de Louis Vuitton incluye el patrocinio de artistas como Anish Kapoor, Daniel Buren, Michalengelo Pistoletto, José Yaque y Shilpa Gupta, así como art talks, unas conferencias artísticas con Buren y Pistoletto.

Michalengelo Pistoletto
Michalengelo Pistoletto

Vuitton no es la primer marca que llega a Cuba, pues meses atrás Airbnb anunció con bombo y platillo su arribo a la isla, sólo que en este caso se trata de una estrategia de arketing, mismas a las que ya está muy acostumbrada la marca, sólo basta recordar que recientemente construyó un nuevo recinto cultural en París.

Anish Kapoor
Anish Kapoor
Anish Kapoor
Anish Kapoor

Por lo pronto la marca esto sólo es el comienzo de una presencia que quizás más adelante se traduzca en una tienda de la marca en ese paradisiaco lugar.