La Big Data como oportunidad para mejorar el diseño

0
228
La Big Data te ofrece información valiosa de retroalimentación que te puede ayudar a encontrar áreas de oportunidad en tu diseño.
Foto: Bigstock

La Big Data es la acumulación a gran escala de datos de todo tipo que son recopilados por distintas herramientas de medición y analizadas por un profesional que crea estrategias que permitan personalizar las experiencias de compra de los consumidores y lograr su satisfacción.

¿Y esto qué tiene que ver con el Diseño?

Al igual que cualquier disciplina, la retroalimentación obtenida de los clientes es fundamental para reconocer las áreas de oportunidad, los diseños más asimilados y entender qué es lo que quieren los clientes, de ésta manera se podrá crear nuevos productos que estén optimizados para el agrado de las personas.

De esta manera el Diseño entiende las preferencias, así como las partes que son más visitadas dentro de un sitio web, que también se transforma en una ocasión para mejorar.

Quizá te interese: Big Data, la información al servicio de la creatividad.

Sí te gustaría desarrollar habilidad en el manejo y análisis del los datos, asiste al Programa Directivo de Big Data en Marketing el 24 y 25 de septiembre, impartido por  la Escuela de Mercadotecnia, donde obtendrás una ventaja competitiva de alto nivel ejecutivo.  El programa se distribuye en 2 clases, con una duración total de 12 horas, la sesiones se realizan en ATELIER26, ubicado en Xola 535, colonia Del Valle en la Ciudad de México. incluye material de apoyo impreso para cada sesión y diploma con valor curricular.

Si quieres obtener más información, llama a los teléfonos: 52 (55) 5516-5660 ó 52 (55) 5516-2346 ext.161, 153, 174, 175 desde la Ciudad de México 01800-715-7444 para el resto del país, o da clic aquí.

Ver esta publicación en Instagram

Con toda la avalancha de mecanismos, algoritmos y tecnología que hay en el #Mercado y con la euforia del #BigData, la forma de hacer #Negocios ha cambiado mucho y se ha vuelto mucho más eficiente. – ¿Eso es aplicable a tu pequeño #Negocio? ¡Definitivamente si! Hay variados programas para convertir datos en información útil para tu #Empresa, estos programas pueden predecir las tendencias del mercado, qué se vende, qué debes comprar, cómo ofrecer productos o servicios y a quien, pero para eso ¡DEBES METERLE DATA! Los datos son un bien preciado, son el petróleo de éste siglo. – Te dejamos algunos pasos que puedes dar hoy: ✔️ Puedes utilizar / optimizar tu sistema administrativo y configurarlo para ingresar datos en cada compra como sexo/ edad / locación / datos de consumo: que compran tus clientes y cuanto. ✔️ Si tienes servicios y no manejas sistemas administrativos, Excel siempre será una forma para empezar en el mundo de los datos. ✔️ Aplica sistemas de cupones o descuentos en los que tus clientes reciban beneficios a cambio de sus datos. – Actúa local, piensa global. ¡Hay muchas herramientas para que tu pequeño #Negocio no se quede muy lejos de los grandes!!.

Una publicación compartida por Espabílate Consulting Group (@espabilarte) el