La breve historia del GIF

0
26

El Graphics Interchange Format o también conocido ante todos como GIF, tiene aproximadamente 25 años de haberse creado dentro de la industria del diseño digital, pero no fue hasta hace algunos años que cobró auge ante el mercado de la publicidad y el entretenimiento.

Notas relacionadas:
Aprende a escribir correctamente a través del sexo
Esculturas de cerámica se hacen pasar por juguetes inflables
10 anuncios vintage que jamás creerás que existieron

Desde hace algún tiempo el GIF ha tenido un crecimiento increíble en todo el mundo, en internet se pueden encontrar de todo tipo desde personajes famosos, películas, caricaturas, dibujos y todo lo que se les ocurra puede estar en un GIF.

Probablemente muchos no sepan que esto lleva ya más de 20 años existiendo o les es familiar pero no conocían este formato por su nombre años atrás, el cual fue creado en 1987 por CompuServe, digamos que ha evolucionado rápidamente, olvidando la cuadriculo por la claridad, probablemente por eso sigue vigente.

El GIF es actualmente utilizado para crear histerias breves, revivir momentos chuscos, diseñar invitaciones o activar frases, lo que si, es que el diseño de los GIF va desde lo más básico hasta lo más elaborado, la industria de la publicidad y del marketing lo usan cada vez más para presentar sus producto de manera entretenida en los medios digitales.

Para contarnos la historia de esta evolución, Sean Pecknold, director, animador, fotógrafo, artista visual, científico y músico experimental, nos presenta la aversión animada de como surgió todo esto, podemos ver como se veía el GIF en usus inicios y como es actualmente.

A Short History of the Gif | Moving the Still from FRIEND on Vimeo.