La buena redacción no es algo ajeno al diseño… 4 ejemplos

0
604

Si piensas que escribir bien no es un asunto que te atañe porque lo tuyo es el diseño y la creatividad visual, estás muy equivocado.

Notas relacionadas:

El fotoperiodismo es una gran alternativa de la creatividad
5 claves para alcanzar el éxito en el diseño web
3 verdades incómodas en el diseño web

Pensar así es como creer que no te sirve tener conciencia social o sensibilidad artística. Pero resulta que todo aspecto que involucra a la correcta expresión de las ideas se relaciona directamente con el diseño… no olvides que una de los aspectos más importantes de tu labor es la de comunicar a través de las imágenes.

La buena redacción también comunica de manera efectiva. Si sabes expresar ideas verbales adecuadamente desarrollas de manera efectiva tu capacidad de comunicar n solo co9n los imágenes, sino en distintos niveles. A continuación te presentamos otras ventajas que puedes obtener gracias a la buen escritura.

1.- Hacer un portafolios más completo
Un buen portafolios se integra no sólo de imágenes de calidad, sino de una correcta e inteligente explicación verbal. Si esta explicación está plagada de errores de sintaxis u (peor aún) ortográficos, los clientes no te van a contratar.

2.- Hacer anotaciones en tu proceso creativo
Durante la realización de bocetos, pruebas de color y otras etapas de tu actividad creativa obtendrás mejores resultados si realizas anotaciones concisas de los avances o pendientes que realices. Ya sabes lo que se dice: la inspiración llega cuando menos las esperas y sería terrible no poder expresar con palabras lo que quieres lograr.

3.- Aprender a venderte en un blog
Si una de tus estrategias de proyección es la realización de un blog, necesariamente tendrás que aprender a escribir contenidos. Si los redactas mal el resultado en lugar de convenirte, te será contraproducente.

4.- Dirigirte correctamente a tus clientes
Armar presupuestos, mostrar proyectos, establecer comunicación con los clientes… para ello tendrás que expresarte de manera escrita y no querrás tener fallas en lo que escribas. Además, recuerda que una buena capacidad de escritura te llevará a expresarte verbalmente de una mejor manera.

shutterstock_306793247