La caída del Muro de Berlín, un hecho histórico que fue retratado por Daniel Biskup, , uno de los fotógrafos alemanes más conocidos, ahora se expone en España.

Notas relacionadas:
La imagen que nunca olvidarás de Windows XP
Estética sin reglas: la fotografía de moda en España 
La mirada, elemento esencial en la fotografía


Las imágenes de Biskup reflejan la revolución pacífica y la vida en las ciudades del Este desde la Caída del Muro el 9 de noviembre de 1989 hasta la reunificación el 3 de octubre de 1990.

Las fotografías se hicieron en Berlín, Leipzig, Dresde, Erfurt y Görlitz y se muestran en la exposición “La caída del Muro de Berlín, 25 años”, que se presentará en Cataluña y Madrid.

Daniel Biskup nació en Bonn en 1962. Dejó sus estudios de política e historia por su pasión por la fotografía. Ha retratado los cambios en la Alemania del Este y la Antigua Unión Soviética, trabajo que se ha expuesto, entre otros lugares, en el Museo de Historia de Berlín.

El “Muro de Protección Antifascista” o mejor conocido como el Muro de Berlín fue parte de las fronteras interalemanas desde el 13 de agosto de 1961 hasta el 9 de noviembre de 1989.

Expo_Mur_1

El Muro separó la zona de la ciudad berlinesa bajo control de la República Federal Alemana de la zona bajo control de la República Democrática Alemana hasta 1989.

El muro se extendía a lo largo de 45 kilómetros que dividían la ciudad de Berlín en dos y 115 kilómetros que separaban a la parte occidental de la ciudad del territorio de la RDA.

Fue uno de los símbolos más conocidos de la Guerra Fría y de la separación de Alemania. Muchas personas murieron en el intento de superar la dura vigilancia de los guardias fronterizos de la RDA cuando se dirigían al sector occidental.

Expo_Mur_2