La calvicie como fuente de inspiración en el diseño

0
52

La inspiración de un diseñador o ilustrador puede ser tomada de diversas fuentes, como una fotografía, la naturaleza, la música o la cultura en general.

Actualmente muchos diseñadores se inspiran en diversos aspectos o partes de la cultura pop, para crear ilustraciones de iconos reconocidos pero representados de una manera creativa y original, que atraiga a todo el público.

Notas relacionadas:
ILUSTRACIONES CON TIPOGRAFÍAS
DISEÑADORES FAMOSOS SE CONVIERTEN EN SUS LOGOTIPOS
FAMOSA CADENA DE HAMBURGUESAS CAMBIA DE NOMBRE
10 CAMPAÑAS CREATIVAS QUE SON ILUSTRADAS

Entre las más recientes colecciones de diseños inspirados en la cultura pop se encuentra las colecciones de Mike Fredeqo, quien se encargó de recrear algunos logotipos de moda, la creación de Aaron Campbell, quien creo a los famosos personajes de los Looney Tunes con el alfabeto y signos en una colección titulada “Looney Tunes Typography” o las ilustraciones de Jonny Glover inspiradas en cortes de cabello representados en árboles titulados “Tree with Haircuts“.

Todas estas galerías de ilustraciones se inspiraron en personajes históricos de la cultura pop para presentar un trabajo creativo, bien realizado, novedoso y original con el objetivo de incrementar el portafolio de trabajo personal, subir un escalón más en la industria del diseño , alcanzar renombre y viralidad, y dejar en el espectador un mensaje claro y divertido, con símbolos con los que ya suele estar familiarizados en un formato totalmente nuevo.

En esta ocasión te presentamos el trabajo del diseñador e ilustrador brasileño Fernando Perottoni, quien actualmente es director de arte en la ciudad de Londres, creó una serie de imágenes inspiradas en las cabezas calvas de personajes famosos de la televisión y del cine en una colección titulada “Notorious Baldies“.

La coleccion creada con ilustraciones, representan a las cabezas calvas de diferentes iconos de la cultura pop. Se seleccionó a estos personajes debido a su popularidad y familiaridad que las personas llegan a tener con éstos.

Los personajes son tanto actuales como de años atrás, éstos solo representan a una parte de la cultura del entretenimiento, y todo indica que la colección del brasileño Perottoni ilustró, podría expandirse en un futuro no muy lejano.

El estilo de diseño que se manejó en las ilustraciones es en formato animado, clásico, minimalista y con colores llamativos, resaltando las frentes de cada uno de los personajes.

Entre los personajes que podemos encontrar en estas ilustraciones se encuentran: Homero Simpson, Yoda, el payaso eso, Miyagi y Hellboy. En definitiva todos son personajes que son fácil de reconocer y memorables, las ilustraciones te harán recordar tu niñez y series o películas de actualidad. Si quieres conocer todo el trabajo de este ilustrador visita su página web: fernandoperottoni.com

No cabe duda que la inspiración y creatividad puede surgir tomando cualquier elemento, icono o símbolo que nos rodea. Aquí te presentamos algunas de la ilustraciones de esta colección, ¿Ya reconociste todas estas cabezas?

NB_01

NB_04

NB_08

NB_09

NB_10

NB_12

NB_14

NB_05

Imágenes vía artisfied y The city loves you.