Hace unos días se llevó a cabo el Apple Event el cual dejó a muchos emocionados y a otros resentidos con el lanzamiento de los nuevos iPhones. Dentro de esto, una de las características más importantes fue la cámara del iPhone 11, iPhone 11 Pro, las cuales aumentan un lente más a sus versiones pasadas (iPhone XR y iPhone XS).

Todas las nuevas cámaras tienen 12 mega píxeles (MP) y dependiendo el modelo cambian algunas características, en el caso del iPhone 11 cuenta con un lente gran angular de 26 mm f/1.8, ópticamente estabilizada y 6 elemento; así como una ultra gran angular de 12 mp, con 13 mm f/2.4, un ángulo de visión de 120° grados y 5 elementos.

El anuncio de la cámara del iPhone 11 Pro fue de lo más relevante del Apple Event, pero ¿cuáles son las características y beneficios de ésta?

En el caso del iPhone 11 Pro y iPhone Pro Max -que presenta las tres lentes- se cuenta con un teleobjetivo de 52 mm f/2.0, estabilizado ópticamente y 6 elementos; un gran angular de 26 mm f/1.8, estabilizado ópticamente y 6 elementos; por último un ultra gran angular de 13 mm f/2.4, sin estabilización óptica, pero con un ángulo de visión de 120° grados; esto significa que se tendrá un zoom óptico total de 4x en ambas versiones.

En cuanto a la cámara frontal también tendrá un lente de 12MP con la capacidad de capturar videos en cámara lenta, la cual es una de las características que más causaron furor entre los espectadores, con el cual se creó una nueva tendencia llamada “slofies” que combinan los términos “slow” y “selfie”.

El anuncio de la cámara del iPhone 11 Pro fue de lo más relevante del Apple Event, pero ¿cuáles son las características y beneficios de ésta?

Por último, las cuatro cámaras pueden grabar video en calidad 4K/60p y en cámara lenta 1080/120p, lo interesante es que las traseras tendrán la capacidad de grabar simultáneamente con diferentes distancias focales y el final elegir la más adecuada.

Quizá te interese: Todas las novedades que te interesa saber del Apple Event 2019 .

Pero la presentación no quedó sólo en las características técnicas, si no en la tecnología presentada para las cámaras, tales como el modo nocturno que tendrá los tres modelos, el cual tiene el objetivo de capturar múltiples tomas a distintas velocidades de obturación para después combinarlo en una sola imagen que recupere los mejores detalles de las sombras, así como evitar el desenfoque y obtener una fotografía nítida a pesar de la falta de luz.

El siguiente -y más trascendente- avance es la tecnología “Deep Fusion”, que te permitirá capturar nueve imágenes en total con un solo disparo, de las cuales cuatro serán cortas, una de larga exposición y otras cuatro secundarias, pero al igual que el modo anterior, te permitirá mezclar las fotografías para optimizar los detalles y bajar el ruido.

El anuncio de la cámara del iPhone 11 Pro fue de lo más relevante del Apple Event, pero ¿cuáles son las características y beneficios de ésta?

También se añadirán cuestiones como Quick Take que graba un video mientras te encuentras en la función de cámara, por lo que sólo deberás dejar sostenido el botón de captura; o la de disparar al mismo tiempo la cámara frontal y la trasera para tener una visión simultánea de una conversación.

Definitivamente la incorporación de estas características y funciones a la cámara del iPhone 11 es una de las cosas más relevantes del nuevo modelo, pero ¿basta para hacerlo deseable por profesionales de la fotografía? Tal vez en unos meses lo averiguemos, pero nos encantaría leer tus comentarios sobre esta temática.