Revista Mensual: La caricatura frente a un mundo digital

0
1070
En entrevista con Darío Castillejos, nos explica como la caricatura retoma una situación y la transforma en un producto de la libertad de expresión.

En entrevista con Darío Castillejos nos explica cómo el cartón evolucionó y se adaptó al entorno digital, sin perder su esencia de libertad de expresión. Así como la convivencia y relación que éste tiene con el meme, los GIFs y demás productos humorísticos actuales.

Quizá te interese: El New York Times retira una caricatura y las elimina de la edición internacional.

En Grafismos te explicamos las 7 fases básicas del diseño gráfico y 15 definiciones por autores sobre qué consideran que es el diseño gráfico.

En Hábitat te contamos como dos arquitectos construyeron un sube y baja en medio de la frontera de Estados Unidos y México. Y en Industrial relatamos la historia de cómo el peltre llegó al país y se convirtió en un símbolo del diseño nacional.


Darío Castillejos es un caricaturista con más de 20 años de experiencia, en los que ha conseguido darle “visión” a su opinión mediante la ilustración, la creatividad y el ingenio. En entrevista con Paredro nos cuenta como el cartón es un medio de expresión que evolucionó junto con la era digital y la sociedad en si.

Para Darío la caricatura retoma una situación y la transforma en un producto de la libertad de expresión en la que se puede criticar y exigir a los responsables de actos indebidos que respondan por dichas acciones. El humor gráfico es irreverente y satiriza, pero también crea una conciencia en la que el lector decide como actuar ante ciertos hechos.

Descarga la revista aquí

En entrevista con Darío Castillejos nos explica como la caricatura retoma una situación y la transforma en un producto de la libertad de expresión.