La casa de moneda se convierte en la “Vecindad del Chavo”

0
53

México D.F.-Bajo el contexto de popularidad, la Casa de Moneda de México, se cubre haciendo una conmemoración al talento de “Shakespeare Chiquito” Chespirito, lanzando innovadores diseños de medallas en plata y alpaca de la famosa serie “El Chavo del 8”

Notas relacionadas:
Postura, percepción, enfoque; mi diseño tiene alto retoque
Variables interactivas para el desarrollo del diseño
Los diseños que apuestan la utilización de famosos para proyectar
Las sonrisas, el mejor pretexto para hacer impactos visuales

Muy a pesar de cualquier postura, Chespirito es un ícono no solo en México, sino en Latinoamérica, lo que nos hace entender la proyección que resultaría darle por parte de la Casa de Moneda de México a esta representación popular de una época televisiva de nuestro país.  Siendo de esta forma una postura particular acerca de la cultura mexicana, el contexto va mucho más allá de poder entender un público.

Cuando los diseñadores toman este tipo de acciones es necesario identificar aquellos elementos cuyo impacto sea tal que pueda cautivar a gran parte del público de una región. En este caso, poder impactar de una mejor forma podría ser un poco difícil.

Con una colección de 9 medallas en dos ediciones la plata pura de ley 0.999 con un diámetro de 32mm. con acabado en satín pero sin color y la segunda con alpaca de color con el mismo diámetro.