La check list para ser El Mejor Diseñador

0
1131

No todas las escuelas de diseño educan a sus alumnos para ser el mejor, pero la iniciativa de un diseñador puede ser la chispa que necesitan para realmente destacar y cumplir con una serie de características que te hagan destacar de entre el resto.

Notas relacionadas
Las diferencias entre colores RGB y CMYK
Los mejores rediseños de logotipos en lo que va de 2015
Infografía: 10 datos curiosos de packaging


Dinesh Pandian publicó un artículo en el que comenta que él no fue a ninguna escuela de diseño, se dedica a esto y creó una lista para ser el mejor en su trabajo.

1. Mira algo y pregúntate por qué se hizo de esa manera. Todo lo que está a tu alrededor tiene una razón. Conoce cuál es esa razón.

2. El diseño es algo más que colores y píxeles. Es la solución de problemas.

3. Diseña para sus padres. No para ti mismo. No es egoismo.

4. Inspírate en grandes diseños. Trata de mejorarlos. Acredita al diseñador.

5. Lee. Lee y lee. Tranquilízate y escucha lo que la gente dice de tu diseño. Piensa en ello. Y analiza cómo se puede mejorar..

6. Trabaja en ello. Cada día. Esfuérzate para que sea perfecto. Levanta tus mangas y trabaja en tu diseño. Una y otra vez.

7. Habla sobre tu diseño. Cuanto más hables / expliques por qué diseñaste de esa manera, habrá más claridad.

8. Concéntrate en la estética de su producto.

9. No sigas las reglas de diseño de manera saludable. Sal del camino en la tempestad. Intenta algo nuevo, y dile al mundo lo que has aprendido.

10. Extiéndete más allá de tu horizonte. No te limites a ser conocido por un solo diseño. Piensa en cómo estas cosas podrían dar forma en el futuro. Escríbelas.

Cabe destacar que Pandian se inspira cada día en una de las frases de Steve Jobs: “El diseño no es sólo lo que se ve y se siente. El diseño es cómo funciona”.

Fine Art Supplies: Three Bouquets Of Drawing And Painting Tools.