Filósofos, antropólogos y otros especialistas se han ocupado de la coexistencia del hombre con la naturaleza, pero a veces se necesitan más que palabras para poder describir tal característica del ser humano, tal y como lo ha hecho David Rice.

Notas relacionadas:
Iron Man, la inspiración para crear fantásticas ilustraciones
Arquitectos famosos ilustrados con características de sus obras
Clásicos del cine ilustrados como diseños infantiles


La coexistencia del humano no se reduce a aquello con lo que coexiste, sino que más bien es una ampliación del existir, por ello Rice ha conjuntado al mundo animal con la algo que pertenece al hombre: el lenguaje, pero en esta ocasión se trata del lenguaje visual.

En cada una de las imágenes creadas por el artista e ilustrador que radica en Portland, Oregon, podemos ver que la coexistencia del ser no se reduce a existir, sino que la presencia del hombre con su entorno es posible y está se puede hallar de una maravillosa función creativa.

rice4

La ampliación que implica la coexistencia del hombre con la naturaleza, no se trata sólo de agregar a, es decir, ponerle diseño a los animales, sino de fusionar ambos mundos, para hacerlos más amplios.

Las creaciones de David Rice nos recuerdan aquél argumento de Carl G. Jung sobre la parte animal o ligada a la naturaleza que tenemos, misma de la que nos olvidamos con nuestro avance en la cultura y modernidad.

rice3

Como verás, David se enfoca en los temas de la naturaleza y sus características, mezcla lo orgánico con la geometría, es la coexistencia de lo racional y no racional. En el mundo creativo de Rice ambos -animales y hombre- pueden coexistir.

rice2

 

 

rice6 rice1