Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1.995 vistas

Imprimir

Posted in:

La Comic Sans sufre grandes cambios para bien

Comic Sans, la tipografia favorita para ser odiada entre los diseñadores, se ha lavado un poco la cara y presenta un cambio importante en su diseño, todo gracias al diseñador australiano con sede en Japón Craig Rozynski.

Notas relacionadas:
4 nuevas aplicaciones indispensables en el celular de un diseñador
Como hacer enojar a un diseñador en solo 40 segundos
“El cliente siempre tiene la razón”: Diseñador crea divertidos pósteres en donde plasma frases recitadas por los clientes

Para bien o para mal, la Comic Sans tuvo su tiempo de gloria, pero con el tiempo su prestigio se fue desvalorando al grado de ser evitad por todos por su falta de estética y por ser vista como de mal gusto.

Para traerla de nuevo a la vida bajo un formato totalmente nuevo pero sin perder algunos rasgos identificables, se renovó por completo y se presenta nuevamente para encajar de nuevo entre la vida de los diseñadores

Llamada “Comic Neue“, el diseñador Rozynski describió el nuevo tipo de letra como aspirante a “ser la opción de escritura casual para todos, incluyendo la tipográficamente para miembros y especialistas en diseño”.

“Los glifos aplastados, curveados y extraños de la Comic Sans han sido golpeados en forma, mientras que el mantenimiento de la honestidad que hizo Comic Sans tan popular se mantiene”, añadió. “Es perfecta como una cara de visualización, para el marcado de los comentarios, y escribir notas de oficina agresivas pasivas”.

El tipo de letra se presenta en dos variantes, Comic Neue y Comic Neue Angular, y se puede descargar gratuitamente por tiempo limitado desde aquí.

¿La usarían o ni la bajarían?

comicn

ili

ililili

Compartir, , Google Plus, Pinterest,