3 tips para tener una buena comunicación con los clientes

0
1444
La correcta comunicación entre el cliente y diseñador gráfico puede ayudarte a realizar mejor los proyectos, así como a evitar contratiempos.
Foto: Bigstock

La comunicación asertiva entre el cliente y diseñador gráfico es una relación que no se suele considerar mucho, pero ésta puede ayudarte a realizar mejor los proyectos, así como a evitar contratiempos o problemas entre ambas partes. Si alguna vez un comprador te hizo un cambio con la única instrucción de: “Échale más diseño”, entonces necesitas los siguientes consejos:

  • Establecer un canal de comunicación:
    Este paso suena un tanto obvio, pero es necesario elegir una plataforma de comunicación en la que ambas estén de acuerdo y que se quede como la oficial para asuntos del proyecto, esto para evitar que se pierda el hilo de la conversación y que se invada la vida personal de algunos de los involucrados.
  • Comprender qué proyecto quiere:
    Esta es una problemática muy común, que por alguna razón (si el cliente no se explica o el diseñador no entiende) no se tiene la misma idea de lo que se quiere en el proyecto, por lo que es fundamental que se entienda a la perfección lo que se quiere. Para ello puedes realizar un cuestionario sencillo que te aclare los detalles de sus intenciones, así como un pequeño boceto para establecer que ambos entendieron.
  • Ofrecer una solución diferente a lo solicitado:
    Este es un tema muy delicado, puesto que en ocasiones el cliente tiene una idea que no es muy efectiva y decirle que eso no servirá es un trabajo complicado. Para ello no basta con decirle al consumidor que no servirá, también deberás ofrecer nuevas propuestas atractivas que le gusten, por lo que deberás ser cuidadoso y respetuoso.

Quizá te interese: 6 técnicas para atraer clientes de manera orgánica.

Para entender más sobre este proceso y otras necesidades a las que se enfrenta el profesional de la comunicación gráfica, el diseñador e ilustrador Mario Flores reúne varios puntos relevantes al respecto y que presenta en la interesante Masterclass ¿Qué buscan los clientes hoy en Diseño?, la cual se llevará en la Ciudad de México.

Además de darte las herramientas para realizar tus propias cotizaciones, podrás entender cómo presentar tu trabajo para que éste sea elegido. No te pierdas esta Masterclasspresentada por Lerni Capacitación, la cual se realizará el 14 de agosto en Atelier 26,Centro de Capacitación Urbana (Xola 535 Piso 26, Colonia Del Valle).

Para más información comunícate de lunes a viernes 9:00 a 18:00 horas a los teléfonos +52(55) 5516 2346 extensión 137 o al número sin costo 01800 715 8444. También puedes registrarte aquí y nos pondremos en contacto contigo.