La comunidad mexicana de diseñadores online crece más de un 190%

0
28

México, D. F.- Un reporte difundido por la plataforma que resguarda a toda una comunidad de diseñadores en todo el mundo 99designs, en México ya van registrados más de 21.250 diseñadores dentro de su portal que les permite empezar un negocio y crear una red de clientes internacionales.

Notas relacionadas:
Una torre adosada mostrará lo mejor del diseño en México
Las 30 mejores universidades para estudiar diseño gráfico en México
Los diseños de las 5 marcas con mayor crecimiento en Twitter

En México son ya 21.250 los diseñadores registrados en 99designs con 2.000 diseñadores nuevos cada mes, lo cual hace que el porcentaje al año de nuevos diseñadores sea de un 190%, superando todo tipo de récord para la plataforma.

La plataforma ofrece a diario alrededor de 2.000 concursos en los que los diseñadores pueden participar. Durante el último mes, 99designs repartió más de 2,2 millones de dólares en pagos a los diseñadores. Además, entre el 30% y 40% de los concursos derivan en más trabajo para el diseñador ganador, que establece una relación en la que empieza a trabajar codo con codo con el cliente.

Cada vez son más los jóvenes diseñadores que buscan nuevos recursos para reinventarse y encontrar formas de autoempleo que les permitan entrar en el mercado laboral sin tener que depender de otros que les ofrezcan trabajo.

En México son ya 21.250 los diseñadores registrados en www.99designs.com.mx, sumándose a los más de 290.000 diseñadores que cuenta la compañía en 192 países. La comunidad mexicana ha crecido más de un 192% en el último año y la tendencia se acentúa ya que, en enero de 2014, ha habido 11 veces más registros que en el mismo mes de 2013.

Tanto los nuevos diseñadores como los más experimentados tienen la oportunidad de trabajar en proyectos, ganar dinero y enriquecer su portfolio de una forma muy sencilla.

Una oportunidad que muchos buscan de emprender una nueva etapa profesional, darse a conocer, mostrar su talento y estilo ante todo el mundo. México es uno de los países que crecerá indiscutiblemente dentro de área de las artes y el diseño profesional en todos su campos, desde gráfico, industrial y de moda.

shutterstock_130607555-3