La Copa del Mundo se “aplana” para ofrecer una visión más agradable

0
19

De acuerdo con un grupo de creativos, “desde una perspectiva futbolística y fanática este es un gran Mundial, pero desde la perspectiva de un diseñador no lo es tanto“. Debido a esas quejas que no logran hacer de éste un evento perfecto, el Mundial ha obtenido un diseño que sigue la tendencia “flat” para mejor la visión de todos.

Notas relacionadas:
15 impresionantes muestras de arte urbano brasileño a propósito del mundial
Los 5 comerciales más creativos de la copa mundial FIFA
La selección brasileña diseña su propio avión

Para facilitar la visualización de los partidos y hacer en conjunto algo más agradable para los fans, Guus ter Beek, Tayfun Sarier, Jordania Cheung y la agencia de ilustración digital George Grace Represents han dado a la Copa del Mundo de un makeover en diseño al cambiar las imágenes a planas, tendencia top que predomina desde el 2013.

Para este rediseño de la Copa del Mundo, el objetivo era crear una manera más fácil de leer, hacer la interfaz más agradable visualmente para mejorar la experiencia de ver los juegos en pantallas de televisión. Para ello, se quitaron “la abundancia de gradientes torpes” en los canales de deportes existentes y se armó una interfaz atractiva y minimalista para las televisiones que sintonizan el fútbol.

Este concepto hace del diseño un trabajo estético plano para diversos elementos visuales del diseño de la Copa del Mundo, incluyendo la puntuación y la visualización de la hora, las notificaciones en el juego, las formaciones de los equipos e incluso los cambios en el clima.

El nuevo diseño creativo se ajusta a las preferencias de los espectadores y deja atrás formatos antiguos que se saturaban de color y sombras, los cuales de manera comprobada no eran estéticamente agradables para visualizar los juegos.

Puedes leer más sobre este rediseño aquí. ¿Prefieren este nuevo diseño o prefieren seguir con el formato tradicional?

iyho

ukjhl

hfgjgj

uo

hgkhkk

hkhjl