¿La creatividad nace de los mercadólogos o de los diseñadores?

0
150

México D.F.- La creatividad siempre va a tender a la innovación, cuando la innovación la manejamos como una herramienta sustentable para generar posicionamiento en una organización, entenderemos la postura de ambas disciplinas, esto con un enfoque puramente de creación, veamos, el pensamiento surge de la imaginación del ser humano, pese que el individuo tiene la capacidad para desarrollar plenamente los dos hemisferios de su cerebro, siempre se tiende al desarrollo de uno en particular.

El ser humano por naturaleza es un ente pensante, pero un ente pensante ¿de qué? Entenderemos como un pensamiento original por el simple uso de la inteligencia y la memoria, mismos que son englobados a procesos mentales que se entrelazan para el desarrollo de ideas.

Veamos la definición de la palabra creatividad, según dos posturas psicológicas.

Según el psicológo Robert M. Gagné, nos define la creatividad como la capacidad del ser humano ante la inventiva que puede ser considerada como una forma de solucionar problemas, mediante intuiciones o una combinación de ideas muy diferentes, de conocimientos variados.

Según esta definición y mi postura ante un mercadológo se entiende que la creatividad se maneja por medio de la solución de problemas a través de sus conocimientos, lo que esta postura psicológica, nos da el panorama de la creatividad del mercadólogo.

Pero veamos esta otra definición del psicólogo Howard Gardner en su teoría de las inteligencias múltiples, define a la creatividad como el pensamiento divergente es una actividad contenida en otra función del intelecto humano llamada imaginación, realizando algo nuevo desde cero, o lo mismo, de una manera distinta.

Ahora, esta definición nos da otro paradigma de la postura de la creatividad que a mi parecer tiende a gran manera del desarrollo de la personalidad de un diseñador a través del pensamiento divergente.

Ahora bien estimados lectores de Paredro. ¿Quién es el creativo, el mercadólogo o el diseñador?

Yo, en lo personal, creo en el trabajo en equipo.