México no tiene una tradición notoria en la gimnasia olímpica, aún así, han existido algunas representantes mexicanas de esta disciplina creativa en los Juegos Olímpicos y los resultados han sido más bien limitados.

Este año la atleta Alexa Moreno tuvo participación en los justa olímpica de Río de Janeiro y no obtuvo medalla, tal resultado detonó una serie de críticas sumamente crueles hacia su desempeño deportivo… hasta ahí la situación podía ser tolerable, pero la indignación nació cuando además los señalamientos adversos comenzaron a dirigirse hacia su aspecto físico, posible sobrepeso y apariencia en general.

Fue entonces que una poderosa contracampaña surgió de manera espontánea para defender desde Twitter, Facebook y otras redes sociales su condición de mujer, atleta de alto rendimiento y persona. Tal parece que el resultado ha sido, a final de cuentas, positivo para Alexa porque prácticamente ya todo México la conoce.

Y los creativos visuales también han hecho suya la voz de defensa y antidiscriminación hacia la gimnasta mexicana y los siguientes ejemplos gráficos lo refrendan.

Alexa Moreno 01

Imágenes: Buzzfeed