La creatividad visual y el cine, de luto por la muerte de Wes Craven

0
9

El cineasta nortemericano Wes Craven, creador de franquicias de terror como Scream y Pesadilla en Elm Street, murió a la edad de 76 años.

Notas relacionadas:

La causa del deceso de este creativo fue un cáncer cáncer cerebral. Craven tuvo estudios de literatura inglesa, psicología y filosofía y todo ello le sirvió para afianzarse en el cine donde comenzó como editor de sonido.

La primera producción que pudo dirigir y de la que también realizó el guión fue La última casa a la izquierda, una cinta de terror que se estrenó en 1972 inspirada en la obra de Ingmar Bergman El Manantial de la doncella (The Virgin Spring,1960) y de la que se hizo un remake en 2009 que produjo el propio Craven.

El éxito verdadero llegó en 1984, cuando estrenó Pesadilla en Elm Street, primera de varias cintas en las que el personaje principal fue el inolvidable Freddy Krueger, quien acababa con sus víctimas adentrándose en sus sueños. Krueger se convirtió en un verdadero icono de la cultura pop de finales del siglo pasado.

Scream fue otro de sus grandes éxitos de taquilla, se trató de una saga en la que el terror se logró combinar con un sentido fársico de las películas de terror.