La “cruda” como elemento creativo en la publicidad

0
76

El concepto creativo para una campaña de publicidad siempre puede variar dependiendo del estilo de la marca, el tono y del mensaje que se quiere transmitir.

En ocasiones puede ser divertido, dramático, fantasioso y tomado de un ejemplo real de la vida, tal y como es el caso de la nueva campaña de publicidad de la reconocida cerveza Steinlager.

Notas relacionadas:
LOS LOGOS SON CREADOS CON SU MATERIA PRIMA
LOS 3 COMERCIALES MÁS VISTOS DE LA SEMANA
CREATIVAS CAMPAÑAS QUE TE HARÁN CORTA LA ESPERA DEL AUTOBÚS

La nueva campaña de esta línea de cervezas, tiene como protagonista una idea bastante humorística que siempre se presta en la vida real, tanto de hombres como de mujeres cuando se suele tomar unos tragos de más con los amigos.

El tomar unas copas con los amigos se empieza como algo divertido, pero uno nunca sabe como se puede despertar al día siguiente, cuando los efectos de la famosa “cruda” hacen de las suyas. Puede pasar todo tipo de cosas que al despertar no se recordará lo que se hizo mientras se tomaba y divertía.

En ocasiones lo que pasa al día siguiente puede ser toda una desastrosa tormenta, pero en otras se puede presentar una situación realmente cómica que al verte al espejo no lo podrás creer.

Esta nueva campaña se recrea esos momentos en el que se despierta con un grave dolor de cabeza y demás con dibujos extraños sobre nuestra cara o todo nuestro cuerpo, algo que seguro te dibuja una sonrisa al verte en el espejo.

La marca neozelandesa de cerveza, trata de manera divertida este tema sobre el uso excesivo del alcohol, pero no sólo hace eso, si no que trata de concientizar a los consumidores sobre los peligros del alto consumo de este tipo de bebidas embriagantes.

El diseño de los gráficos muestra a tres hombres después de despertarse de una fiesta de locura, excesos y mucho alcohol con sus cuerpos cubiertos de ridículos dibujos que alguien les ha pintado mientras dormían. El formato de la campaña es representada en forma de cuadros de pintura de arte, en tono de burla claramente.

El slogan de la campaña es “Be the artist, not the canvas” o en español, sé el artista, no el lienzo, una frase divertida e inolvidable que fue creado por la agencia DDB Auckland.

Otras campañas de marcas de cervezas que han utilizado la burla en las situaciones de la vida real, un tema recurrente entre este tipo de productos, son Tecate con “Por los que..” y Stella con “Perfección tiene su precio”.

steinlager-1

steinlager-2

be-the-artist-not-the-canvas2