La Cruz Roja Polaca invita a los comensales a cruzar sus cubiertos para ayudar a los niños sin alimentos

0
135

La agencia publicidad con sede en Polonia, Cheil, tuvo la maravillosa idea creativa para crear conciencia y generar fondos que ayuden los niños desnutridos, en colaboración con la organización Cruz Roja, a través de manteles diseñados para invitar a los visitantes de un restaurante a realizar una donación al termino de su comida o cena la cual era indicada formado con los cubiertos sobre el plato un símbolo de cruz.

Notas relacionadas:
Niños exhortan a sus padres para que dejen de fumar
Usa condón y vuélvete el bueno de la película
Banksy crea una nueva versión de “’Girl With A Balloon” para Siria

La agencia se asoció con algunos de los restaurante más traficados en la ciudad y diseñó la campaña “Muy buenos modelos”, la cual era entregada a los comensales de los restaurantes a través de manteles cuyos diseños describían el funcionamiento del cómo donar.

Si los clientes decidían formar parte del proyecto y donar, los cubiertos utilizados se colocarían sobre el plato en forma de cruz, indicando a las meseras que a su cuenta se sumaría la cantidad donada, en este caso € 1,50.

Según una investigación realizada para llevar a cabo esta creativa campaña, las estadísticas arrojaron que uno de cada cuatro niños en Polonia se acuesta sin un plato de comida caliente.

Esta sencilla pero ingeniosa campaña , logró que las donaciones aumentaran en un 65%. Según Wojtek Kowalik de Cheil Polonia, el objetivo era hacer de la donación un hábito en las personas ,y no solo un evento de recaudación de fondos de una sola vez al año. Agregó que la decisión de centrar la causa alrededor de la comida fue una decisión natural como los restaurantes son un lugar donde “las buenas costumbres y el comer se juntan.”

La campaña se inspiró en todos esos tramites que complican el proceso de donación y entorpecen las donaciones, por lo que se pensó en algo simple y fácil, que de igual manera fuera relacionado con el símbolo del diseño del logotipo de la Cruz Roja.

La campaña causó un gran impacto en toda la ciudad, que los mismos medios de comunicación polacos influyeron a que la campaña se introdujera a otros países europeos como Francia, Alemania, España e Inglaterra.

A continuación, te presentamos esta creativa campaña que va de la mano con el diseño con el fin de ayudar a los niños de la calle: