Tomando como inspiración dos de los elementos esenciales en el diseño actual, los pixeles y la gama de colores creada por Pantone, el diseñador español conocido bajo el seudónimo de Txaber, re-creó algunas de las piezas más emblemáticas de la cultura pop con pequeños cuadros de colores de Pantone.
Notas relacionadas:
Posters de películas al estilo art pop
8 representantes del arte pop que todo diseñador debe conocer
El Pop Art en el diseño de la publicidad
Un ejercicio para el cual se necesito mucha paciencia y detalle, Txaber se dio a la compleja tarea de utilizar con mucho cuidado las diferentes gamas de colores de la serie pantone para presentar una serie que forma obras de arte de los años 90´s y 80´s.
Con un estilo retro que remite al pixel que se nota a simple vista, en realidad cada cuadro se trata de una pequeña hoja cuadrada que simboliza el número de tono de color y referencia que se utilizó en cada parte de esa pieza.
En la palabras del propio artista para describir sus obras, todo se trata de que al final todo quede unido y se vea como perfectos pixeles, que casi sólo al mirar de cerca, el espectador se de cuenta de que están hechos, y a ciencia acierta, saber si logró o no el resultado. El proceso consiste en convertir las imágenes en mosaicos de colores y luego sustituir cada color por su color Pantone correspondiente.
“Es un proceso laborioso, pero creo que el resultado es interesante” dice Txaber, sus obras incluyen imágenes pixeladas variadas, desde Apple hasta Andy Warhol y Mario Bros en esta serie lleva por nombre “Pantone as pixel” que al parecer continuará incluyendo con el tiempo más piezas retro y referentes a la cultura pop.
A continuación, te presentamos algunas izas diseñadas para esta serie en donde el color funge como el máximo realizador: