Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 4,038 vistas

Imprimir

Posted in:

La diversidad social como tendencia en la publicidad

Las campañas de publicidad actualmente están tratando de mostrar una comunicación más integrada, con el objetivo de atraer a todo tipo de personas a nivel mundial, ya sea por generación, cultura o su entorno social.

Un estudio revelado por la revista Curve by Getty Images, demuestra que las campañas de publicidad se están orillando a una nueva tendencia que es siempre cambiante de contenido visual dependiendo de los diversos sectores y consumidores.

Notas relacionadas:
Los 10 colores que más venden y atraen en publicidad
Campaña gráfica para película genera polémica
Los disfraces de Halloween más creativos de los últimos tiempos
Ilustradores se unen para apoyar los derechos gay en Rusia

Las marcas están en busca de una nueva exploración, esto de acuerdo a un informe titulado “Visualizing Diversity“, donde estas actualmente a través de la publicidad demuestran los cambios que se están dando en el mundo.

Un ejemplo es el la nueva campaña para los smartphones de Apple, 5C, donde se muestra en el comercial a todos los diferentes tipos de usuarios que pueden tener acceso al producto y como éste puede impactar en su vida. Es una tendencia que apunta hacia la diversidad vista con un reflejo verdadero de la realidad y como una aspiración.

Dentro del informe se tocan aspectos de vidas actuales que se utilizan en la publicidad y otros medios para impactar visualmente, como la competencia femenina, las marcas que apoyan los derechos homosexuales, la vida de las personas de la tercera edad, como está cambiando el aspecto físico y el reflejo de nuevas actitudes.

Entre las tendencias de publicidad que se reflejan está la vida acual de la mujer y las niñas, se caracterizan por mostrar una imagen real, autentica, fuerte y cómoda tal cual es. Mujeres reales y todo color de piel, se está terminando con la clásica imagen de modelo y dejando atrás las poses. un ejemplo claramente para las próximas generaciones.

Otra tendencia es la llamada “los viejos nuevos“, donde se toma en cuenta la participación de personas de la tercera edad, tal y como es el caso de la reciente campaña de American Apparel protagonizada por un modelo de 61 años de edad y McDonalds que compara la vida de los jóvenes y los adultos en su campaña “Vidas paralelas”.

Las marcas de cierta forman también están tomando en cuenta en sus campañas a la comunidad gay y lésbica, en una tendencia llamada “las marcas salen del closet“, la cual está en ascenso entre las marcas de finanzas.

La tendencia ligada a la diversidad está generando un gran significado para las marcas y el público, ya que se tiene presente a un consumidor real y el cual se puede sentir identificado al comprar el producto. Un nuevo estilo de publicidad que sin duda genera inspiración y propone un lenguaje visual totalmente nuevo y desafiante.

Andrew Saunders, Vicepresidente Senior de Curve by Getty Images, dice que “La diversidad es un concepto muy amplio que abarca temas que van desde el feminismo y la discriminación por la edad a la imagen corporal y el multiculturalismo. Al tratarse de un asunto tan amplio y delicado, abrazar la diversidad puede resultar un desafío para las marcas.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *