Reconocemos que el packaging es parte fundamental de la publicidad, pero ¿qué pasa cuando una campaña hace más que promocionar? Agregar un distintivo de calidad es un paso fundamental en content marketing. La cerveza Beck’s, fundada en Alemania hace más de 145 años elaboró una bebida premium con ingredientes de la más alta calidad, cuidadosamente seleccionados y con sabor inigualable.
Quizá te interese: 3 motivos por los que el diseño del empaque afecta el sabor del producto.
Ante esto se planteó el siguiente problema: ¿Cómo demostrar que la cerveza es de lujo si su imagen es exactamente igual que las demás? Con una combinación de diseño de packaging y marketing, la empresa creó Le BECK’S, una edición limitada que tuvo como objetivo asociar las Pils premium con la forma de consumirlas. El elemento principal fue el diseño de la lata de aluminio, que en lugar de tener la forma cilíndrica habitual, decidió darle un toque de opulencia con la forma de una copa alargada para champagne.
Con este cambio de empaque, se rompieron todos los esquemas de como tendría que ser una cerveza y en que vaso servirla, la marca Serviceplan obtuvo la respuesta esperada y planeada por su estratega. La campaña además obtuvo el León de Plata en Cannes Lions 2018, por el diseño de su embalaje.