La mujer gigante que se apoderó del fondo del océano

0
187

Como si se tratara de una enorme escultura que lleva plantada debajo del mar por siglos, perteneciente a una civilización antigua, el artista inglés Jason decires Taylor, especializado en esculturas contemporáneas de gran tamaño y colocadas en el fondo del mar, presentó su más reciente pieza en Nassua, Bahamas.

Notas relacionadas:
Muere el diseñador Óscar de la Renta, pero deja un gran legado a la moda actual
Banksy vuelve a hacer de las suyas con una parodia de “La joven con el arete de perla”
Los Google Glass reaparecen dentro de un video musical que te pondrá a bailar

El característico trabajo de decires Taylor llama la atención por la creación de esculturas contemporáneas bajo el agua que con el tiempo se convierten en arrecifes de coral artificiales. Taylor integra sus habilidades como conservacionista, fotógrafo submarino y el buceo como instructor para crear instalaciones únicas que fomentan la vivienda y el crecimiento de los corales y la vida marina.

escultura

Para su más reciente pieza, la cual fue instalada en el fondo del mar de las Bahamas hace algunas semanas se hace llamar “Ocean Atlas” y es una de sus esculturas de mayor tamaño al medir 5 metros de alto y pesar 60 toneladas, además es de las que más ha sorprendido a los lugareños y turistas.

La escultura representa la figura de una mujer que reposa en el fondo del agua, inspirado por la cultura de la región y los rasgos de la localidad, el artista tardó un año y medio para lograr el diseño y construcción, misma que trabajó en capas talladas y que hasta la fecha es su proyecto más ambicioso.

Al respecto, el artista comenta sobre su más reciente trabajo: “Con nuestros océanos y arrecifes de coral que actualmente enfrenta el colapso de numerosas amenazas que incluyen: la sobrepesca, la pérdida de hábitat, la acidificación del océano, el calentamiento global y la contaminación del agua la pieza simboliza la carga que estamos dando a las generaciones futuras a realizar y la responsabilidad colectiva que tenemos para evitar su colapso“. Explica Taylor sobre esta gigante mujer.

piedra

mujer de piedra

oceano bahamas