La etiqueta del producto como punto fuerte de atracción en el diseño

0
20

Son muchos los factores que pueden enamorar al usuario de un producto, desde la gama de colores seleccionada, la forma del envase, la tipográfica, los materiales o los valores agregados. Este último factor muchas veces es olvidado, pero cuando es utilizado de manera correcta podría enamorar por siempre al consumidor.

Notas relacionadas:
Bocetos, brief, desvelos y fiestas, así es la vida del diseñador
Pizza Hut presenta un ejemplo de cómo renovarse o morir a través de un rebranding integral
Simples pero ingeniosas ilustraciones monocromáticas hacen de lo cotidiano algo extraordinario

Para probar que los valores agregados en un diseño valen el doble cuando se trata de enamorar al público, sin importar cual sea el formato o la función, incluso el tamaño, la marca de vinos Finca de la Rica, supo aprovechar su pequeña etiqueta de manera creativa y original.

Para llaamar la atención, esta marca colocó tres diferentes juegos populares sobre las etiquetas pegadas en los envases para el simple fin de entrenamiento. El concepto creativo pertenece a la agencia de diseño Dorian y será distribuido principalmente en España.

Algunos de los juegos seleccionados son “El Buscador”, “El Guía” y “El Nómada”. Son tres vinos de una línea diseñada bajo el concepto de ocio y los pasatiempos. El embalaje se centra en el momento de relax y el placer que da una buena copa de vino, a través de un divertido y único diseño de etiqueta que invita a los consumidores a participar directamente en la propia botella para completar o resolver los misterios.

Una idea bastante innovadora, ya que en esos ratos de beber solo, la botella se convierte en algo más que una bebida, se vuelve un acompañante de destreza mental. Lejos de ser un diseño simple, es elegante y bastante innovador, sobre todo en esta gama de productos enfocados a los adultos.

Finca de la Rica (1)

Finca de la Rica (2)

Finca de la Rica (3)

Finca de la Rica (5)

Finca de la Rica (6)

Finca de la Rica (8)

Finca de la Rica (9)

Finca de la Rica (11)

Finca de la Rica (12)